CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN
- Detalles
- Académico
- Visto: 3087
Como precursores de los profesionistas que continuarán formándose en la región, un total de 30 a jóvenes hicieron historia al formar parte de la primera generación de profesionistas que egresan del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit; 15 de ellos como Ingenieros en Industrias Alimentarias y los otros 15 como Ingenieros en Gestión Empresarial.
En términos generales, los nuevos profesionistas provienen de las distintas localidades de la zona, de Ixtlán del Río, Jomulco, Ahuacatlán, Tepic y Tequepexpan, y obviamente de Jala, Nayarit, donde se asienta la sede de este Instituto, muchos de ellos de escasos recursos económicos, siendo algunos incluso el primer miembro de la familia que realiza estudios a nivel superior.
Fueron las instalaciones del auditorio de la Caja Solidaria CAJALA donde se realizó la ceremonia de Graduación de la Primera Generación del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, contando para ello con la presencia del Ing. Santiago Ramírez Hernández, enviado del titular de la Secretaría de Educación Pública en Nayarit y representante del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Como invitados especiales asistieron el diputado por el décimo tercer distrito, Carlos Jaime Nolasco y el presidente municipal de Jala, Marco Antonio Cambero Gómez, resaltando por supuesto la presencia del titular del INIFE-Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa-Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, quien por cierto se llevó una prolongada salva de aplausos en reconocimiento a su labor.
Víctor López Toledo asumió la representación de Efraín Moreno Arciniega, delegado federal de la SEP en la entidad, destacando también la figura del General Brigadier Gaudencio García, del 43 Batallón de Infantería.
Notable en grado superlativo fue la participación del Coro Polifónico de Ahuacatlán, dirigido por el Maestro de Maestros, Teodoro Flores Guardado, y muy emotivo fue también el mensaje que emitió el director del Tec del Sur, Ing. José Luis Suárez del Real Martínez, “Hay que dar el primer paso, el resto sucederá en la medida en que caminemos”, dijo de entrada el Ingeniero José Luis, para luego conminar a los nuevos ingenieros a continuar preparándose y así servir de una mejor manera a nuestra patria.
El Ing. Santiago Ramírez, en tanto, a nombre del gobernador afirmó que “Con esto, se pone de manifiesto la política de gobierno de la actual administración estatal, en la que se prioriza la potencializarían de las vocaciones productivas de la región, al acercar alternativas educativas que encuentren en el contexto local un amplio terreno para la incorporación laboral.