El día sábado 08 de diciembre de 2012 se integra y se toma protesta a la  estructura del primer Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit. El Lic. Manuel Mireles Ortiz, Director General de Educación Media Superior y Superior, en representación del Lic. Marco Antonio Ledesma González, Secretario de Educación, destacó la importancia de la participación de la iniciativa privada en la preparación de los estudiantes de la zona sur del estado.

 

Al acto, efectuado en las instalaciones del propio Instituto, acudieron diversas personalidades del quehacer público y de la iniciativa privada, contándose entre ellos al Diputado Carlos Jaime Nolasco y a los representantes de los Ayuntamientos de Ahuacatlán, Jala e Ixtlán del Río.

La presidencia del Consejo de Vinculación recayó en el Ing. Luis Florentino Parra Parra, mientras que el Profr. Jesús Ibarra Altamirano y el Lic. Saúl Robles Ibarra fueron designados Secretario Ejecutivo y Comisario, respectivamente.

En calidad de vocales se eligió a: Gral. Ramiro Marmolejo Guzmán, Profr. Miguel González Lomelí, C. Francisco Fránquez Zavala, Lic. Alejandra González Carrillo,  MVZ. Francisco Gómez Delgado, Lic. José Antonio Alvarado Varela y Lic. Ramón Parra Parra.

Una vez que rindieron protesta y luego de un recorrido guiado por las instalaciones, el M.A. José Luis Suárez del Real Martínez, Director del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit y miembro también de éste Consejo, explicó  el objetivo de esta agrupación: Consensuar la pertinencia del rumbo de la Institución, de su oferta educativa, de los servicios que la Institución presta a su entorno, de opinar sobre su desempeño y del impacto de sus acciones en la zona Sur del Estado de Nayarit.  El Consejo de Vinculación permitirá mejorar la operación y el desarrollo del potencial del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica SNEST en la zona sur.  De la misma manera destacó el importante papel que las empresas juegan en la preparación de los estudiantes, “Y es un mundo de actividades las que este consejo va a desarrollar, pero también vamos a invitar a toda la sociedad y nosotros tenemos que realizar el trabajo de escritorio y de campo para poder tomar decisiones y apoyarnos en la sociedad misma”.

Subrayó que, “en síntesis, el objetivo primordial del Consejo de Vinculación del Tecnológico del Sur, es aconsejar, con su experiencia y conocimiento de la región, todo lo que sea factible para el mejor rumbo de este centro de educación y de la zona sur”.

Concluido el protocolo se realizó un recorrido por las instalaciones, para finalizar con un brindis de agradecimiento y desear éxito a los integrantes de este Consejo de Vinculación.