El día martes 26 de febrero de 2013 se dieron a conocer los detalles de los avances en infraestructura, equipamiento, logros académicos y otros aspectos del trabajo emprendido en los últimos meses, fueron los temas que abordó el Director del ITSN, José Luis Suárez del Real Martínez al presentar su Informe de Rendición de Cuentas.

 

Ante la comunidad del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, de representantes de la Dirección General de los Institutos Tecnológicos, de catedráticos, etc. el Ing. José Luis Suárez del Real Martínez, afirmó que la rendición de cuentas es un procedimiento obligado que dará certeza al trabajo que están realizando.

Así mismo puntualizó el esfuerzo de la comunidad tecnológica por cumplir con objetivos propuestos por la DGEST.

Comentó que dentro de año y medio egresará la primera generación de este centro educativo y cuyos alumnos realizan actualmente su servicio social, “y posteriormente sigue la residencia profesional, en el que los estudiantes realizan un ejercicio o proyecto a nivel profesional”.

Por otro lado el Ing. José Luis Suárez del Real Martínez habló de metas y retos, indicando en ese sentido que se propone incrementar la matrícula escolar y construir un apeadero.

Al término de su Informe, el Director del Tec del Sur reiteró que las cuentas dadas a conocer son el resultado del quehacer institucional con base en los objetivos estratégicos derivados de la Secretaria de Educación Pública.