Magna Ceremonia Solemne de la IV Graduación de 41 Egresados de la Generación “Tonán” 2017
- Detalles
- Difusión
- Visto: 2314
Jala, Nayarit/3 de Marzo de 2017/ITSN. Con gran éxito se celebró la Magna Ceremonia Solemne de la IV Graduación de la Generación “Tonán” 2017, histórica por ser la más números con 41 egresados de las ingenierías de Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias y los primeros de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, además de incluir por primera vez a egresados que ya realizaron su acto protocolario de titulación integral.
En punto de las 8:30 de la mañana, arribaron los egresados al Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, para realizar la toma de la fotografía grupal, dentro de las actividades precedentes a la Ceremonia de Graduación, se reunieron los egresados con el Director del Tecnológico en el laboratorio de computación para hacerles entrega de un presente, un pin de metal color dorado con la forma del escudo del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, para simbolizar el recuerdo de tan importante evento académico y que siempre tengan presente a su alma mater en su desarrollo profesional.
Fue al filo de las 11:30 horas, en el Auditorio Arq. Arturo Valdez Zúñiga de la Presidencia municipal de Jala, cuando la maestra de ceremonias L.C. Ana María Rosales Monrroy, solicitó a los miembros del presídium pasar al escenario a tomar sus lugares correspondientes para dar inicio al magna evento. Posteriormente, solicitó a los egresados entrar al Auditorio para rendir honores a nuestra bandera nacional, comenzando así, la celebración solemne del acto protocolario de la IV graduación de la generación “Tonán” 2017.
El Evento estuvo presidido por el Lic. Mario Alberto Villarreal Cambero, Presidente municipal del Ayuntamiento de Jala, la Lic. Aydee Camacho Villalobos, en representación del Dip. Carlos Rafael Carrillo Rodríguez, el Ing. Luis Florentino Parra Parra, Presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, los subdirectores Académico y de Planeación y Vinculación, Maestro Alejandro Hernández Estrada e Ing. Juventino Macarena Solís, así como del anfitrión del evento y Director del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, el Maestro José Luis Suárez Del Real Martínez.
Durante su mensaje en representación de los egresados de la generación Tonán, Keury Joselyn Sánchez Rendón solicito a sus compañeros ponerse de pie y brindar un caluro aplauso para sus familiares, pero principalmente a sus padres, en señal de reconocimiento por su valioso apoyo para poder llegar a éste momento.
Se ha vuelto tradición en nuestro Tecnológico que la Generación de egresados de cada ciclo escolar lleve por nombre el de algún personaje o lugar histórico de este bello municipio y precisamente para honrar a un sitio que es el símbolo no solamente de este místico pueblo sino de todo el Sur de Nayarit, se decidió nombrar a esta generación de egresados “TONÁN” que es el nombre prehispánico del volcán El Ceboruco, en honor a la diosa “Tonantzin”, que quiere decir “la que da a luz”.
Al hacer uso de del micrófono, el Director del Tecnológico, agradeció a las autoridades federales, estatales y locales, al Tecnológico Nacional de México, a los padres de familia, a la planta docente, no docente y de servicios del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, al Consejo de Vinculación, a los (as) directores (as) de las Instituciones de Nivel Medio Superior, a los (as) integrantes de los Poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial por haber contribuido mediante su gestión, orientación, consejo, decisión y voluntad para poder vivir éste momento tan importante para los egresados y sus familias. Reconoció y manifestó su admiración a los egresados, felicitándolos por su logro académico, que ha ido acompañado de obstáculos que han sabido sortear. De igual formo, los exhortó a representar dignamente al Tecnológico Nacional de México, su región, a su País, a su alma mater el Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit y a ellos mismos.
Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los egresados que merecen una distinción especial, al obtener el mejor promedio de aprovechamiento académico durante su carrera. Como mejor promedio de la Ingeniería en Gestión Empresarial, con 96.37, Jessica Berenice Sandoval Brion, de la Ingeniería en Industrias Alimentarias, con 98.42, Sandra Suhei Mora Larios y de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con 94.67, Enrique Yair Celedon Cervantes.
Finalmente llegó el momento más esperado, la entrega de documentos que los acredita formalmente como distinguidos egresados del Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit, y los certifica como pasantes de ingeniería en un proceso educativo de calidad. Inició la Ingeniería en Gestión Empresarial, acompañados por su padrino, el L.C. Agni Arnulfo Aguilera Zavala, continuando con la Ingeniería en Industrias Alimentarias, acompañados por su madrina la Ing. Yamina Sixtos Baldenebro y por último, tocó el turno para la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, acompañados por su padrino, el maestro José Salvador Portugal Luna.
Hoy “Tonán” significa 41 valiosas personas que culminan su preparación profesional, 41 esperanzas para éste Sur de Nayarit; hoy “Tonán” es la luz y la fuerza que acompañará a éstos jóvenes a conseguir el éxito.
“Educación, Futuro y Progreso”.